
Dejar tu país, estar sola en una tierra tan lejana y ajena, hace que el primer cumpleaños afuera sea algo melancólico.
Viajamos a Melbourne con mi esposo y mi hija, para visitar unos amigos, recorrer la ciudad e ir a un restaurante diferente por mi cumpleaños.
Tuvimos un lindo día, verla sonreír y jugar me hace inmensamente feliz. Sin embargo hay una parte de mi que desea con todo su corazón recibir un beso y un abrazo de sus seres queridos, aquellos que viven en Lima-Perú y solo te ven por Skype.
No se si en Australia los cumpleaños no son tan importantes como en nuestros países latinoamericanos o tenia muchas expectativas. Imagino que así es el primer año, algo nostálgico y difícil de asimilar.
Entrar al Facebook y tener miles de saludos, hasta te mandan videos. Sentir todas esas atenciones por medio de un computador pero nadie a tu lado que te de un abrazo, un beso y un “Feliz cumpleaños” si, en español como quisieras escuchar. Porque por mi propia experiencia aquí solo te dicen “Happy Birthday” de lejitos, no hay besos y abrazos. Y si esperas regalo, bueno siéntate porque son muy pocas las personas que dan y si lo dan, prefieren dar dinero en efectivo o gift cards para que tu misma(o) escojas lo que quieras, bien o mal, hay que acostumbrarse.
¿Y tú? ¿Cómo fue tu experiencia de tu primer cumpleaños en Australia?